INGRESO DE ALUMNOS DE I AÑO ESCUELA

Publicado: Viernes, 02 Febrero 2018

12.jpg

Este 01 de febrero, 200 jóvenes (167 hombres y 33 mujeres), ingresaron a la Escuela Militar como alumnos de primer año de Escuela. La emocionante jornada marca el inicio de su formación como Oficiales de Ejército.

 

Luego de realizar la inscripción correspondiente, los nuevos Cadetes, debieron aprender las formas militares, mientras sus padres y apoderados tuvieron la oportunidad de reunirse en el Aula Magna, ocasión en que el Director de la Escuela Militar, Coronel Germán Villarroel Opazo, se dirigió a los presentes en una reunión informativa donde presentó a los oficiales responsables de los Cadetes recién incorporados, junto con entregar lineamientos generales del proceso educativo del instituto centrado en el liderazgo, la misión y visión de la Escuela Militar, la malla curricular, el cuerpo docente, el régimen interno de los Alumnos, el perfil de egreso, los diferentes intercambios que posee nuestro instituto, la infraestructura y la red de apoyo logística y administrativa, destacando la importancia de que el Cadete cifre su honor en ser digno de confianza.

 

Posteriormente, los padres y apoderados tuvieron la oportunidad de recorrer el instituto y conocer  los dormitorios de la 1era. y 2da. Compañía de Alumnos, las áreas deportivas, la Biblioteca “Tte. Alberto Blest Gana” y el Museo, entre otras dependencias.

 

A continuación, en el Patio Alpatacal, se desarrolló la ceremonia presidida por el Comandante de la División Educación y Doctrina Subrogante, General de Brigada Esteban Guarda Barros. En la oportunidad, el Director de nuestro instituto se dirigió a los nuevos alumnos y sus padres, felicitándolos por haber ingresado a la Escuela Militar y servir a la patria, destacando el gran compromiso que implica aceptar el desafío de ingresar a la Escuela, donde se forma de manera integral al alumno, adquiriendo nuevos conocimientos, experiencias y fortaleciendo el espíritu militar, colocando énfasis en que serán los propios protagonistas de su formación, gracias a la voluntad y entusiasmo que deben colocar en este nuevo desafío.

 

En la ocasión, al toque de clarín, se realizó la emotiva despedida de los alumnos con sus seres queridos, quienes les desearon lo mejor para esta importante etapa en su vida que recién comienza.

Finalmente, la promoción del bicentenario demostró las primera formas militares y ejercicios de escuela aprendidos durante la jornada, al realizar el desfile de honor ante todos los presentes.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter