ESCUELA MILITAR PARTICIPA EN PROGRAMA “SEPTIEMBRE AMIGO”

Publicado: Jueves, 11 Septiembre 2014

En el marco de la responsabilidad social institucional, Cadetes y Reservistas de la Escuela Militar se trasladaron entre los días 05 y 07 de septiembre a la localidad de Lonquimay para llevar a cabo el plan “Septiembre Amigo”, iniciativa que tiene como finalidad ayudar y cooperar con localidades más alejadas y aisladas, poniendo todas las capacidades que cuenta el Ejército al servicio de esas comunidades.

Durante esos días, el Ejército realizó un operativo solidario en el que se prestó asistencia social, médica y veterinaria a la comunidad, además de brindarles espectáculos culturales y entretención.

amigo01.jpg amigo02.jpg amigo03.jpg

Nuestros alumnos compartieron con la comunidad entregando cariño y participando en actividades como entrega de elementos educativos para las escuelas y liceos de Lonquimay. Junto con ello, también ayudaron en el levantamiento de viviendas para familias en grado de vulnerabilidad extrema. El Ejército, junto a miembros del proyecto social “Jóvenes Sin Fronteras” de la Pontificia Universidad Católica, realizó la labor de construcción de viviendas sociales para familias que permanecen en precarias condiciones.

Para nuestros Cadetes fue una grata experiencia estar en Lonquimay, sirviendo a su comunidad y mostrando lo que hace el Ejército por sus compatriotas: “Uno ingresa al Ejército porque tienes espíritu de servicio y quieres ayudar a la gente. Poder hacerlo nos llenó de satisfacción”, comentó la Subalférez Gabriela Toledo Salinas. Por su parte, el Alcalde de Lonquimay, señor Guido Barría Oyarzún, agradeció el apoyo del Ejército, destacando que este tipo de actividades contribuye a mitigar en parte los casos de extrema pobreza que caracterizan a algunos sectores de esta apartada comuna.

amigo04.jpg amigo05.jpg

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter