TRADICIÓN DE EXCELENCIA

Publicado: Viernes, 22 Septiembre 2017

02.jpg

Posterior al desfile en la elipse del Parque O’Higgins, la Escuela Militar estuvo presente en la Ilustre Municipalidad de Providencia, donde se realizó un desfile por Avenida Pedro de Valdivia en una actividad que contó con la presencia de la Alcaldesa Evelyn Matthei Fornet.

 

A continuación, la unidad de formación continuó hacia la Ilustre Municipalidad de Las Condes, ocasión en que se presentó ante la presencia de su Alcalde, Joaquín Lavín Infante. En la oportunidad, cientos de asistentes repletaron las graderías ubicadas en Av. Apoquindo, aplaudiendo el paso marcial de nuestro instituto, encabezado por su Director, Coronel Cristian Guedelhoefer Erbetta, quien junto a la unidad de formación, continuó para de esta forma, ingresar por el frontis de la Escuela Militar hacia el Patio de Honor y dar inicio a la “Parada Chica”, en una emotiva jornada de celebraciones de las Glorias del Ejército, ocasión en que el Coronel Guedelhoefer, se dirigió a los presentes destacando el gran orgullo que siente por los Subalféreces y Cadetes por haber cumplido con el deber, destacando la importancia de las celebraciones en este año que la Escuela Militar cumplió sus 200 años de vida.

 

La jornada continuó con el Club de Rodeo chileno Gil Letelier, que realizó su tradicional esquinazo, siendo disfrutado por los presentes que también tuvieron la posibilidad de observar el desfile de la Unidad de Formación y la significativa ceremonia de la “Plegaria del Caballo”, homenaje a caballerizos y caballos que tras una larga jornada han permitido que los comandantes guíen a las diferentes unidades que se presentaron con éxito en el “Día de las Glorias del Ejército”. Este reconocimiento se originó en la caballería imperial austro húngara al término de los combates, donde el jinete entrega su agradecimiento al apoyo a su caballerizo, y es en el año 1906 que se comenzó a realizar en las tropas montadas de nuestro Ejército.

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter