GRAN PARADA MILITAR

Publicado: Viernes, 22 Septiembre 2017

08.jpg

Con la presencia de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez Urrutia, además de autoridades civiles, militares y eclesiásticas se llevó a cabo en la elipse del Parque O’Higgins, la Gran Parada Militar en la que desfilaron 7.952 efectivos pertenecientes a las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, para celebrar el “Día de las Glorias del Ejército”.

 

El 28 de enero del año 1915, el Presidente Ramón Barros Luco instauró la Parada Militar en el “Día de las Glorias del Ejército”, como una tradición nacional cada 19 de septiembre. Sin embargo, en 1819 Bernardo O”Higgins ordenó que las celebraciones de los aniversarios patrios se hicieran con una revista militar y a fines de ese siglo, en 1896, se comenzaron a desarrollar tal como las conocemos hoy.

 

Tras la autorización al jefe de las fuerzas de Presentación y Comandante General de la Guarnición de Ejército Región Metropolitana, General de Brigada Oscar Mezzano Escanilla, la Escuela Militar “Libertador General Bernardo O’Higgins Riquelme”, al son de la marcha “Radetsky”, el Tambor Mayor, Subalférez Ramiro Gutiérrez, procedió a iniciar el desfile militar, con la responsabilidad de encabezar la Banda de Guerra del instituto. 

 

Posterior al paso de nuestro estandarte de combate, fue el turno del estandarte de la República de Argentina, en un gesto de hermandad entre ambos países. Esta nueva versión de la Gran Parada Militar, el escalafón Ejército contó con la presencia de 4.104 integrantes, 322 de ellos mujeres. Para los alumnos de la Escuela, honor y orgullo son las definiciones que reflejan este importante momento en su carrera militar que recordarán por siempre. Para algunos fue el primer desfile, mientras que para los Subalféreces que egresarán este año, es su cuarta y última Parada Militar como alumno del instituto que forma a los futuros Oficiales de Ejército.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter