CADETE POR UN DÍA

Publicado: Lunes, 11 Septiembre 2017

03.jpg

El pasado 08 de septiembre y como una actividad de difusión, más de medio centenar de entusiastas jóvenes, participaron en la jornada de “Cadete por un Día”, conociendo más de cerca la carrera de Oficial de Ejército y el quehacer diario de nuestro instituto.

 

Oficiales y Alumnos de la Escuela, entregaron una visión integral de cómo son formados los Cadetes durante los 4 años de Escuela. Los jóvenes tuvieron la oportunidad, durante la mañana, de recorrer las dependencias de nuestro instituto, como el Hall de Honor, el Patio Alpatacal y las instalaciones como la biblioteca “Tte. Alberto Blest Gana”. Además, presenciaron una exposición sobre la carrera de Oficial de Ejército. Por la tarde, realizaron instrucción de primeros auxilios y tuvieron la oportunidad de participar en la cancha de lanzamiento de granada, además de fomentar el liderazgo a través de una competencia por equipos.

 

Este tipo de actividades entregan la oportunidad de vivir una experiencia única, conociendo el régimen interno y la formación que reciben los alumnos de la Escuela Militar, buscando despertar la vocación militar en cada uno de ellos.

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter