EXPOSICIÓN DE ARMAS Y SERVICIOS

Publicado: Viernes, 25 Agosto 2017

06.jpg

Los días 21 y 22 de agosto y organizada por el Departamento de Ciencias Militares (DECIMIL), se realizó la versión 2017 de la exposición de Armas y Servicios.

 

La actividad tuvo como propósito dar a conocer, difundir y proyectar las distintas líneas de carrera que la institución ofrece a los futuros Oficiales de Ejército, entregando información de forma directa y actualizada de las distintas Armas y Servicios.

 

Mediante diversos stands, las unidades y escuelas se hicieron presentes en nuestro instituto, como por ejemplo, la Escuela de Infantería, la Escuela de Artillería, la Escuela de Caballería Blindada, el Regimiento de Escolta Presidencial Nº 1 “Granaderos”, además de la Escuela de Ingenieros, la Escuela de Telecomunicaciones y la Escuela de los Servicios, exhibiendo a Material de Guerra, Intendencia y al Servicio Femenino Militar de Línea. 

 

Los alumnos y asistentes tuvieron la oportunidad de ver diferentes sistemas de armas, modernos sistemas de Telecomunicaciones, el sistema de mando y control de la Artillería, carros, tanques y material de desminado, entre otros. Los futuros Oficiales, además del público civil que asistió a la actividad, tuvieron la posibilidad de interiorizarce de los equipos y cómo funcionan a nivel general, siendo uno de los aspectos fundamentales, poder conocer de primera fuente lo que realiza cada Arma y Servicio, compartiendo experiencias, conociendo el material disponible y nuestro alumnos, aclarando dudas, desde el curso básico hasta los cursos de perfeccionamiento, que podrán realizar en un futuro próximo.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter