CONQUISTANDO LA MONTAÑA

Publicado: Miércoles, 09 Agosto 2017

6.jpg
Cadetes de III A.E. junto a alumnos de la Academia Militar de West Point y de la Real Academia Militar de Sandhurst, se encuentran, hasta el 12 de agosto, desplegados en los sectores de “Los Arenales” y del centro de esquí “Corralco”, desarrollando el “Período de Instrucción en Terrenos Nevados” en la IX región de “La Araucanía”.
 
El período de instrucción tiene como objetivo que, al término de este, los alumnos tengan la capacidad, en forma básica, de sobrevivir y ambientarse en montaña, pernoctando en refugios, aprendiendo a desplazarse con raquetas y marchando con esquí y pieles, además de realizar una instrucción de técnicas de esquí y las competencias básicas para desplazarse en terrenos nevados.
 
Este es uno de los períodos en terreno más esperados por los alumnos que tienen muchas ganas de aprender y ser instruidos por Oficiales y Clases especialistas de la DIVMONT. en técnicas para obtener las capacidades que todo Oficial debe poseer para enfrentar este escenario, aplicando las técnicas de vida y desplazamiento en un escenario de montaña, en este caso, en época invernal.
 
Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter