PERÍODO DE ENTRENAMIENTO DE TÉCNICAS DE COMBATE

Publicado: Miércoles, 19 Julio 2017

6.jpg

Alumnos de III Año Escuela, divididos en cuatro agrupaciones se trasladaron al Centro de Combate de Infantería (CECOMBI), para realizar el período de instrucción de técnicas de combate.

 

Durante cinco días, los alumnos deberán poner en práctica lo aprendido en nuestro instituto y de esta forma, ser  certificados por el CECOMBI tanto en las técnicas de combate ofensivas, defensivas, combate urbano y cuerpo a cuerpo, siendo instruidos por personal de Oficiales y Cuadro Permanente de la Escuela de Infantería encuadrados en el CECOMBI.

 

El objetivo de este período es que el alumno pueda realizar un entrenamiento con el mayor realismo posible, sintiendo el cansancio y la fatiga que produce el combate, conociendo el terreno, aspecto que influye y afecta toda planificación. Uno de los aspectos destacados por los propios alumnos es la alta motivación por el realismo de las instrucciones, que sin duda, es parte de la esencia del militar.

 

El liderazgo es una de las características más importantes que se destaca en este tipo de instrucciones, en que luego de una clase teórica, la agrupación se traslada a terreno, donde se tiene como objetivo, aprender la técnica y practicarla, en exigentes jornadas y con un alto nivel de los instructores.

 

 

 

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter