ROMERÍA EN EL CEMENTERIO GENERAL POR LA TRAGEDIA DE ALPATACAL

Publicado: Viernes, 07 Julio 2017

03.jpg

Este 06 de julio, en el Mausoleo Militar ubicado en el Cementerio General se realizó una romería en memoria de los fallecidos en la “Tragedia de Alpatacal”.

 

La ceremonia que fue presidida por el Jefe de Enseñanza de la División Educación, Coronel José Miguel Urrutia Dublé y a la que asistieron un representante de la embajada Argentina, familares de los fallecidos, Oficiales y alumnos de nuestro instituto, se realizó en el contexto de la conmemoración del nonagésimo aniversario de la tragedia de Alpatacal, hecho ocurrido el 7 de julio de 1927, en la estación  ferroviaria argentina de Alpatacal, hoy llamada “Cadetes de Chile”, donde perdieron la vida cinco cadetes, tres suboficiales, dos clases, un dragoneante y tres soldados de nuestro instituto. 

 

Por esta razón, se les rindió un tributo a nuestros héroes caídos, oportunidad en que el Subdirector de la Escuela Militar, Teniente Coronel Fernando Silva Ramírez, se dirigió a los presentes, recordando lo sucedido hace 90 años a través de este homenaje póstumo a los caídos en la tragedia de Alpatacal, con respeto, admiración y el reconocimiento de las nuevas generaciones. 

 

Posterior a ello, las autoridades presentes procedieron a la colocación de ofrendas en recuerdo de los caídos, cuyos cuerpos descansan en el mausoleo. En la ocasión, el Capellán del instituto, Mayor del Servicio Religioso Claudio Verdugo Cavieres, manifestó la importancia de homenajear, recordar y levantar una oración a quienes murieron en el cumplimiento del deber. Finalmente, los presentes visitaron el mausoleo militar, donde descansan los restos de dos de nuestros héroes de Alpatacal.

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter