AD PORTAS DE JURAR A LA BANDERA “EN HONOR A LOS HÉROES DE LA CONCEPCIÓN”

Publicado: Miércoles, 05 Julio 2017

02.jpg

El próximo 09 de julio, frente al Palacio presidencial de La Moneda, se desarrollará la ceremonia de Juramento a la Bandera, oportunidad en que los 162 Cadetes de primer año de nuestro instituto, se comprometerán con Dios y la bandera, siendo este uno de los momentos más recordados y emocionantes de la carrera militar, que cada año conmemora el Combate de La Concepción.

 

En esta oportunidad, nuestros Cadetes jurarán junto a los alumnos de la Escuela de Suboficiales, como también personal de otras unidades del Ejército, en una ceremonia que será presidida por la Presidenta de la Repúlica Michelle Bachelet Jeria y contará con la presencia del Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo Arriagada.

 

Durante los días previos a la ceremonia, la primera y segunda compañía de alumnos, han tenido intensas preparaciones, siempre teniendo como objetivo la excelencia. Uno de los alumnos que vivirá la emotiva jornada será el Cadete Luca Prato Rubilar, quien dijo sentirse muy emocionado por tener la oportunidad de jurar ante las máximas autoridades del páis, demostrando a la ciudadanía el compromiso que adquiere cada persona que escoge la carrera militar. Por su parte, la Cadete Ignacia Matus Riffo, destacó la alta motivación que han mostrado para este importante momento, en que estarán ante los ojos de todos los chilenos, sellando una de las etapas más importantes como Cadetes de la Escuela Militar.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter