CAMPAÑA INVERNAL

Publicado: Lunes, 04 Agosto 2014

Desde el 02 y hasta el 14 de agosto, cadetes de III A.E. junto a diez alumnos de la Academia Militar de West Point, cuatro alumnos y un instructor de la Academia Militar de “Sandhurst” Inglaterra, se encuentran en la localidad de Lonquimay en la IX región de la Araucanía, desarrollando el período de instrucción y entrenamiento en terrenos nevados.

 

Los alumnos, divididos en agrupaciones y cordadas, comenzarán con ejercicios para manejar diversas técnicas de esquí, además de instrucción de primeros auxilios, construcción de refugios, técnicas de sobrevivencia y una marcha que se realizará en el sector montañoso. Todo ello, planificado por el Centro de Instrucción de la Escuela Militar (CIEM), quien planificó, desarrolló y ejecutará la campaña invernal que se realiza en el sector de Los Arenales y Corralco.

 

Este período, único durante los cuatro años de formación en la Escuela Militar, cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para este tipo de instrucción, además del alto nivel de los instructores.
 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter