PATRULLA WEICHAFE REPRESENTA A CHILE

Publicado: Miércoles, 05 Abril 2017

02.jpg

El pasado 01 de abril, la delegación de la Escuela Militar que representará a nuestro país en una nueva versión de la competencia de patrullas Sandhurst, viajó a Estados Unidos, con la misión de estar entre los mejores del certamen internacional.

La actividad, a la que nuestro instituto participa desde el año 2009, se realizará en la Academia Militar de West Point el 07 y 08 de abril, contará con la participación de 60 patrullas y tiene como objetivo poner a prueba las habilidades de los cadetes en distintas misiones como orientación terrestre, tiro, cancha de obstáculos, lanzamiento de granada, navegación con carta y brújula, pruebas de resistencia físicas, pedidos de fuego, cancha de gases y de liderazgo en la resolución de problemas de nivel táctico.

La patrulla “Weichafe”, está compuesta por once alumnos de nuestro instituto, dos de los cuales son mujeres (nueve titulares y dos reservas) y se encuentran  a cargo del jefe de la rama, Capitán Juan Sandoval Avello. También viajaron como Oficial delegado el Teniente Pablo Delgado Golusda y el profesor y entrenador de la rama, Juan Pablo Carrasco. Cabe destacar, que la patrulla nacional se está preparando desde el mes de enero en diferentes locaciones para ir en búsqueda de los mejores resultados.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter