REPRESENTANDO A LA ISLA DE PASCUA

Publicado: Miércoles, 08 Febrero 2017

01.jpg

En el marco del proceso de admisión a nuestro instituto y gracias a las masivas actividades de difusión que se realizaron a lo largo del territorio nacional, en esta oportunidad se ha logrado tener la presencia de jóvenes del norte, centro y sur de Chile, que son parte de la promoción 2017-2020. Cabe destacar la incorporación del Cadete Francisco Aburto Pakarati, proveniente de la Isla de Pascua.

Nacido y criado en Rapa Nui, el Cadete Aburto, que terminó cuarto medio en el liceo “Aldea Educativa Honga’ a ote Mama” de Rapa Nui, decidió informarse sobre la carerra de Oficial de Ejército, principalmente a través de nuestra página web, tomando la decisión de ser parte del proceso de admisión. Para ello, dedicó mucho de su tiempo a estudiar y prepararse físicamente para rendir de la mejor manera las pruebas que se exigen para ingresar al instituto.

Su madre, la señora Claudia Pakarati González, quien se desempeña como asistente social en la Isla de Pascua, dijo sentirse muy orgullosa de que su hijo haya sido aceptado, porque está cumpliendo un sueño tanto para él como para toda su familia, destacando el esfuerzo y perseverancia de su hijo, quien entregó lo mejor de si para enfrentar este desafío.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter