PERÍODO DE INSTRUCCIÓN FINAL 2016

Publicado: Miércoles, 16 Noviembre 2016

03.jpg

El sábado 12 de noviembre, alumnos de I, III y IV A.E. de nuestro instituto, se trasladaron a la localidad de Pichicuy, ubicada en la V región, para realizar su Período de Instrucción Final año 2016.

El Director de la Escuela Militar Coronel Cristian Guedelhoefer Erbetta, se dirigió a los presentes con motivo del inicio del período de instrucción final, al igual que el Capellán del instituto, Mayor Claudio Verdugo Cavieres, quien procedió a bendecir al personal que comenzó el último periodo en terreno del presente año, que finalizará el próximo 30 de noviembre.

Durante este período en terreno, los alumnos de I A.E. serán instruidos en competencias de un combatiente individual tanto diurno como nocturno, aplicando lo aprendido en el aula durante el presente año. Mientras que los Cadetes de III A.E., realizarán el ejercicio de Mando y Conducción, que tiene por objetivo instruir competencias de un combatiente como comandante de una escuadra. Finalmente, los Subalféreces de IV A.E., vivirán su último período en terreno, con módulos que le entregarán las competencias de un combatiente como comandante de una sección.

Por su parte, los alumnos de II A.E., desde el jueves 11 y hasta el 17 de noviembre, se encuentran en la Escuela de Montaña, ubicada en la localidad de Río Blanco, cumpliendo con el período de montaña estival, teniendo como objetivo adquirir las principales herramientas y capacidades para desempeñarse de la mejor manera en dicho ambiente, en materias tales como procedimientos, técnicas y equipamiento, realizando instrucción de rapel, pasarela, escalada y ascensión al “Nido de Cóndores”.

Cabe destacar que este período cuenta con un gran despliegue logístico, que va en directo beneficio del alumno de la Escuela Militar, contribuyendo a la formación de los futuros Oficiales de Ejército.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter