SPARTAN RACE SPRINT

Publicado: Lunes, 25 Abril 2016

 

3.jpg

El pasado 23 de abril, una delegación de alumnos de nuestro instituto junto al Teniente Mauricio Yáñez Flores, participaron en la competencia “Spartan Race Sprint”, que se realizó en la hacienda Picarquín en las “Casas de Peumo” en la comuna de Mostazal en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

La intensa jornada contó con 22 pruebas en un recorrido de 5 kilómetros, en que los participantes debieron superar en casi dos horas que duró la competencia, estaciones como trepa de cuerda, nado utilitario, trasporte de saco y muro de escalada, entre otras.

“Pese a que la prueba era individual, con los alumnos corrimos como patrulla y ayudando a quien lo necesitara, incluso al resto de los participantes. En este tipo de actividades se demuestra el alto rendimiento físico que tiene el Cadete de la Escuela Militar, además de importantes características como el espíritu de cuerpo y el compañerismo”, señaló el Teniente Yáñez. Mientras que el Cadete Gonzalo Muñoz Muñoz destacó que “nuestra participación como equipo fue muy bien vista por los competidores civiles, principalmente  por el trabajo en equipo que demostramos, junto a un excelente estado físico, transmitiendo una vida sana, además de un trabajo profesional y abnegado”.

Durante la jornada, nuestro instituto estuvo presente con un stand de difusión, al que se acercaron muchos deportistas que recibieron información sobre la carrera de Oficial de Ejército, además de compartir con los alumnos quienes aclararon sus dudas.

 

 
Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter