COMPETENCIA SANDHURST 2016

Publicado: Jueves, 14 Abril 2016

11.jpg

Los días 08 y 09 de abril, se realizó la competencia de patrullas “Sandhurst”, que organizó la Academia Militar de West Point en Estados Unidos, actividad en la que nuestro instituto participa desde el año 2009, como invitado a este certamen internacional, compitiendo con más de 60 patrullas de diversos países (Alemania, Reino Unido, Latvia, Turquía, México, Canadá, Australia, Japón, Korea del Sur, Estados Unidos y  Chile). La competencia tiene como objetivo poner a prueba las habilidades de los cadetes en distintas misiones como orientación terrestre, tiro, cancha de obstáculos, lanzamiento de granada, navegación con carta y brújula, pruebas de resistencia físicas, pedidos de fuego, cancha de gases y de liderazgo en la resolución de problemas de nivel táctico.

En esta edición de la prestigiosa competencia internacional, en la que estuvo presente el Director de la Escuela Militar, Coronel Cristian Guedelhoefer Erbetta, la patrulla nacional cumplió una excelente presentación, obteniendo el quinto lugar  en la prueba general y el cuarto lugar dentro de la competencia internacional, además de alcanzar por primera vez la categoría más alta de eficiencia de combate "Gold Standard".

La patrulla “Weichafe”, está compuesta por once alumnos de nuestro instituto, dos de los cuales son mujeres (nueve titulares y dos reservas); están a cargo del Capitán Felipe Miño Deichler, quien destacó que “luego de la com­petencia, pudimos dimensionar su envergadura; estoy muy orgulloso de nuestros cadetes. Fue una competencia muy dura, más de 56 kms de recorrido de día y noche, con temperaturas entre los -3 y 10ºC. fuimos reconocidos por los países competidores y los anfitriones, nuestros resultados fueron sobresalientes en una emocionante competencia, fue sobrecogedor verlos llegar a la meta con nuestra bandera”.

La patrulla realizó su entrenamiento en la Escuela Militar, la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) y el Centro de Combate de Infantería (CECOMBI).

Para el Cadete Miguel Alfonso Arecheta, "la competencia fue durísima y mientras más patrullas dejábamos atrás más subía nuestra moral. El segundo día sobrepasamos a 21 patrullas, siendo el equipo más rápido de la competencia”. Mientras que la Cadete Claudia Yévenes Souper, manifestó que “me sentía cansada pero era más importante la responsabilidad de representar a Chile y la Escuela Militar. Sin duda que todas las horas de entrenamiento sirvieron para hacernos mucho más fuertes y desde el punto de vista militar hemos crecido mucho y tenemos ahora la responsabilidad de transmitir esto a nuestros pares y de esforzarnos para el próximo año obtener el primer lugar".

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter