REVISTA DE RECLUTAS

Publicado: Martes, 15 Marzo 2016

 

2.jpg

El pasado 12 de marzo en el Patio de Honor y en el Patio Alpatacal del instituto, la promoción 2016-2019, realizó la revista de reclutas, oportunidad en que las ocho secciones fueron evaluadas en el primer examen militar.

En el año 1896, la revista se desarrollaba en la elipse del Parque Cousiño ante el Presidente de la República, Almirante Jorge Montt  Álvarez y con la presencia del General Emilio Körner. En esa primera revista 31 instructores franceses eran los evaluadores de los jóvenes cadetes.

La revista se desarrolló en dos etapas oportunidad en que los Cadetes que ingresaron a nuestro Alcázar en el mes de febrero, debieron mostrar lo aprendido durante esta primera etapa en la Escuela, siendo evaluados por los oficiales examinadores sobre autoridades, revista de vestuario y equipo y presentación personal, además de ejercicios de Escuela individuales y colectivos.

Las ocho Secciones de la 1era. y 2da.Compañías de Alumnos, bajo el mando de sus Capitanes Felipe Mella y Juan Sandoval, rindieron su primera de las muchas pruebas que tendrán a lo largo de la vida militar, para de esta forma, enfrentar cualquier tipo de formación y comportarse como un soldado tanto en el cuartel como fuera de este.

La preocupación por parte de los instructores ha sido fundamental, para sumado al esfuerzo y entrenamiento de los Cadetes, llegar a tener un buen resultado en la revista, siendo el trabajo en equipo y el compromiso, un aspecto muy importante para el correcto desempeño de la sección, que sin duda, será uno de los momentos que no olvidarán jamás.

Para el Cadete Alex Pohl France, “fue una muy buena experiencia, donde aprendimos muchas cosas, como las formas militares. Al momento de pasar la revista de reclutas, sentí una sensación de satisfacción y orgullo”.  Mientras que el Cadete Sebastián Ávila Quiroga destacó “la importancia del trabajo en equipo, tanto para esta revista, como para la carrera militar”.

”La disciplina, constancia, cohesión y apoyo el uno con el otro, también resulta valioso, junto al estudio y la perseverancia para sortear con éxito las diferentes pruebas. Este es el momento, en que el Cadete demuestra el trabajo realizado durante estos primeros meses en el instituto”, señaló el Capitán Mella.

El próximo desafío de la promoción es la ceremonia de entrega de espadines que se realizará el miércoles 16 de marzo en el marco de las celebraciones por el aniversario de la Escuela Militar.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter