INICIO DE CLASES

Publicado: Miércoles, 24 Febrero 2016

 

Sin título-7.jpg

Este martes 23 de febrero y luego de haber realizado con éxito el “Período de Instrucción y Entrenamiento Inicial”, Subalféreces y Cadetes de nuestro instituto comenzaron sus clases en las aulas de la Escuela Militar.

Teniendo como objetivo la excelencia, profesores civiles y militares, se comprometen con entregar una educación de calidad a los cadetes, además de transmitir constantemente los valores propios de la vida militar, entregando todos sus conocimientos y consejos. Los alumnos, a través de materias como algebra, idiomas e historia militar, sólo por mencionar algunas, tienen como primera meta a corto plazo, adquirir las herramientas y el conocimiento que los forme como oficiales de Ejército.

La Cadete de primer Año de Escuela Fernanda Cifuentes Ortíz, destacó que “los primeros días han sido muy intensos y emocionantes. Mi primera meta será estudiar al máximo, siempre con la ayuda de los compañeros que brindan el apoyo principal. Ha sido un drástico cambio de la vida civil a la militar, donde es fundamental la labor que cumplen los brigadieres, que nos motivan a seguir día a día”. Por su parte, el Cadete de primero, Esteban Galleguillos Alfaro destacó la gran alegría que significó la visita de padres y familiares el pasado domingo 21 de febrero. “Significó una gran alegría  ver a nuestra familias, fue una gran inyección de energía para continuar entregando el máximo. Mis padres son mi principal motivación. Mi objetivo ahora es estudiar y ayudar a los compañeros que lo necesiten y traspasarles mi experiencia de 6 años en la universidad”.

Nuevos desafíos son los que enfrentan los Cadetes de segundo y tercer año con el comienzo de este nuevo semestre. El Cadete Ángel Sara Almuna, de segundo año manifestó que “la clave estar en esforzarse día a día para lograr los objetivos y ser integral gracias a la formación que se nos entrega acá en el instituto”. De la misma forma, el Cadete de tercero, José Ignacio Pereira Urra, destacó que “con el paso del tiempo, se asumen nuevas responsabilidades, además de la mayor complejidad en las asignaturas, pero con disciplina y organización, siendo ordenado y respetando los horarios, siempre hay tiempo para todo”.

Mientras tanto, los alumnos de IV A.E. quienes también iniciaron sus clases, tienen la responsabilidad de ser Brigadieres de los Cadetes de primer año y, se encuentran viviendo actualmente su período de adoctrinamiento en nuestro instituto, enseñándoles formas militares y compartiendo el régimen interno y prácticamente conviviendo las 24 horas con ellos.

Nuestro instituto próximamente cumplirá 200 años de vida formando a jóvenes virtuosos, hombres y mujeres patriotas, con vocación de servicio, quienes asumirán con eficiencia y honor el liderazgo y los desafíos que exige la profesión, egresando con una formación integral que contempla los ámbitos académico, profesional militar y físico, en el marco de los valores fundamentales de nuestra patria.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter