PRIMERA VISITA A CADETES DE PRIMER AÑO DE ESCUELA

Publicado: Lunes, 22 Febrero 2016

 

Sin título-12.jpg

El domingo 21 de febrero, padres, apoderados y familiares, visitaron a los Cadetes de primer Año de Escuela, luego de haber ingresado el pasado 01 de febrero a nuestro instituto.

 

La promoción de alumnos 2016-2019, recibió a sus familiares en las dependencias del instituto tales como el Patio Cubierto, el casino de Cadetes, entre otros, oportunidad en que los Cadetes pudieron compartir anécdotas y experiencias en esta primera etapa en la Escuela, especialmente los momentos vividos en el “Período de Instrucción y Entrenamiento Inicial” en la localidad de Pichicuy.

El Cadete Felipe Hinostroza Wencklee, señaló que “es muy importante esta visita porque sube la moral. El apoyo de la familia es fundamental, como también lo es el compañerismo, porque nuestra compañía pasa a ser nuestra nueva familia”. Su mamá, la Señora Mónica Wencklee Siebert, dijo echar mucho de menos a su hijo, pero “me siento muy contenta de haber podido estar con él. Estoy muy contenta y orgullosa que haya podido entrar a la Escuela Militar y que esté cumpliendo un sueño”.

En la jornada, los alumnos y especialmente sus familiares, tuvieron la oportunidad de compartir con el Director de la Escuela Militar, Coronel Cristian Guedelhoefer Erbetta, Oficiales y Brigadieres de las Compañías, para de esta forma, intercambiar experiencias.

Para el Cadete Juan José González Aguirre, “fue un golpe de energía bastante grande, es reconfortante y me tiene muy feliz la visita de mi familia, porque la motivación es fundamental en esta carrera. Es una alegría estar haciendo lo que siempre quise, especialmente el haber estado en terreno en la campaña inicial, porque es la esencia de todo militar”. Mientras que su padre, el Señor Andrés González Martin, destacó que “es un anhelo que lo tenía desde pequeño y es muy importante para toda nuestra familia. La carrera no es fácil, pero con perseverancia y sacrificio se logran los objetivos”.

Por su parte, el papá del Cadete Matías Ruiz Vidal, Señor Guillermo Ruiz Castro, manifestó sentirse orgulloso de verlo vestir el uniforme del Ejército de Chile. “Es una satisfacción muy grande y se nota un cambio positivo, lo veo contento, que está haciendo lo que le gusta. Se debe esforzar mucho acá en la Escuela y debe buscar destacarse en lo que realmente le guste”.

La jornada finalizó en el Patio de Honor, ocasión en que el Director del instituto agradeció  a los padres y familiares por su presencia en esta importante jornada, destacando la importancia de la familia para la vida del militar, instándolos a seguir con el apoyo, brindándole motivación y energías para continuar con su formación en la Escuela Militar. En la oportunidad, la promoción 2016-2019, bajo el mando del Comandante del I Batallón de Alumnos, Mayor Sebastián Silva Ramírez.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter