ESCUELA MILITAR EN TERRENO

Publicado: Lunes, 15 Febrero 2016

1.jpg

En el marco del desarrollo del “Período de Instrucción y Entrenamiento Inicial”, alumnos de los cuatro años de Escuela, se encuentran en la localidad de Pichicuy realizando una serie de instrucciones.

En la caleta de Pichicuy, Cadetes se encuentran realizando la instrucción de boga y nado utilitario, “una experiencia muy enriquecedora”, según el Cadete de Honduras Wilson Quintero Gusmán, que está cursando los cuatro años de formación en nuestro instituto, quien señaló que “ha sido un gran reto, donde el trabajo en equipo es fundamental. Me tiene muy contento estar en terreno”, finalizó.

Mientras que su compañero, el Cadete Leandro Oyarce Fuentes destacó “lo difícil, pero a la vez motivante que es esta instrucción, por lo adverso del clima y las condiciones  a las que nos enfrentamos, pero siempre bajo todas las condiciones de seguridad necesarias y la valiosa experiencia de los instructores”.

Mientras tanto, en el sector alto de Pichicuy, otra agrupación de Cadetes, de primer año, desarrollan la instrucción de nudos y ataduras, a cargo del Teniente Eduardo Follert Reyes, quien afirmó que “el objetivo de la instrucción es que los alumnos sean capaces de ejecutar nudos y ataduras básicos y tengan la capacidad de descender a través del rapel. Todo esto con su primera línea. Los he visto muy motivados en las instrucciones que han realizado”.

El Cadete de primer año de Escuela, Franco Troncoso Fuentes dijo sentirse “muy orgulloso de estar cumpliendo un sueño. Es un período difícil, pero con sacrificio todo se puede lograr. Todo lo que estamos realizando en terreno nos sirve mucho para nuestra formación, además que contamos con instructores capacitados y del más alto nivel”.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter