PERÍODO DE INSTRUCCIÓN Y ENTRENAMIENTO INICIAL

Publicado: Martes, 09 Febrero 2016

 

Sin título-8.jpg

Entre el 03 y el 18 de febrero, los alumnos de la Escuela Militar, se encuentran en la localidad de Pichicuy realizando el “Período de instrucción y entrenamiento inicial año 2016”.

 

La campaña inicial tiene diferentes objetivos, según el año en que se encuentre el alumno. Para I Año Escuela es generar una ambientación con el terreno y un conocimiento básico de instrucciones del combatiente individual. En el caso de II Año Escuela se busca perfeccionar los conocimientos del armamento, equipo común y conocimiento de explosivos. Mientras que para III Año Escuela son ejercicios que generen aprendizaje en el liderazgo y en el mando. Finalmente, para IV Año, es cumplir con la función de instructor principal y auxiliar del resto de las instrucciones de los diferentes años de Escuela.

Cadetes de III año de Escuela se encuentran desarrollando el módulo de primeros auxilios que tiene como objetivo que los instruidos apliquen las técnicas de prevención del trauma, reanimación cardio pulmonar, construcción de una camilla con elementos que se encuentren en el terreno y transporte de un herido. El Cadete Rodrigo Toro Ladril, destacó que en esta oportunidad, “aplicamos técnicas de combate junto a los primeros auxilios, empleándonos más en una situación real”.

En el sector del polígono de tiro de “La Astilla”, una agrupación de Cadetes realizan la instrucción de tiro. El Cadete Arturo Farías Quinteros, manifestó que “es muy importante poder manejar este tipo de armamento. Realizar distintos tipos de procedimientos y manejos nos ayuda a perfeccionarnos en nuestra formación”. Mientras que en el módulo de metodología de la instrucción de tiro, el Teniente Cristóbal Carrasco Rodríguez, de la Escuela de Infantería del Centro de Entrenamiento de Tiro, tiene como objetivo certificar y controlar que el método que se utiliza en la Escuela Militar, vaya de acuerdo a la doctrina que se utiliza en el centro de tiro.

En otro sector de Pichicuy, el  Brigadier Julio Hurtado Arias, señaló que “en el marco de las habilidades básicas del combatiente individual, se desarrolla la instrucción de lanzamiento de granada oportunidad en que el instruido debe estar capacitado para realizar la maniobra arrodillado o de pie a una distancia de 15 y 20 metros”.

Finalmente, en la caleta de Pichicuy, realizan la instrucción de boga. “Primero practicamos la teoría en tierra, para después aplicarla en el mar, perfeccionado las técnicas y aprendiendo de los errores, siendo una experiencia de alta motivación”, afirmó el Cadete Gonzalo Rifo Puelma.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter