EL DESPERTAR DE UNA NUEVA PROMOCIÓN

Publicado: Sábado, 06 Febrero 2016

3.jpg

Este 05 de febrero, el Comandante de la División Educación, el General de Brigada Edmundo Villarroel Geissbuhler, inspeccionó a los Cadetes de primer año de Escuela, que viven sus primeros días en nuestro instituto.

La jornada comenzó con el toque de clarín a las 06:00 hrs. dando inicio a la jornada, momento  en que los integrantes de la promoción 2016-2019, comienzan a recibir sus primeras instrucciones del día para levantarse, estirar la cama, hacer el rollo, ordenar sus pijamas y asearse, para posteriormente formar en el Patio Alpatacal.

El General Villarroel, acompañado por el Director de la Escuela Militar, Coronel Cristian Guedelhoefer Erbetta, se dirigió a los Cadetes, recordando que hace 36 años ingresó al instituto y en esta oportunidad quería transmitirles dos mensajes: “El Ejército está orgulloso de tenerlos en sus filas y que hayan ingresado.  Ustedes deben responder y sentirse honrados como cadetes de vestir este uniforme. También es muy importante el compromiso, el esfuerzo, las virtudes y valores propios del ser militar, como lo son el mérito, la virtud y el patriotismo.

A continuación, los Cadetes pasaron a los comedores a tomar desayuno para comenzar el día con energías, y de esta forma, continuar con su periodo de adoctrinamiento dentro del Alcázar, aprendiendo formas militares, himnos de la institución y tallándose sus nuevas tenidas. El Cadete Joaquín Úbeda Ruiz, destacó que “es mucho más fácil cumplir los objetivos gracias a los compañeros, porque trabajando en equipo se logran las metas de mejor manera. La disciplina, es lo que más me ha llamado la atención en estos primeros días, además del permanente espíritu de superación, para buscar la excelencia”. Por su parte, la Cadete Nadia Valladares Bahamondes, quien estudió tres años odontología en la universidad Andrés Bello en Viña del Mar, manifestó que “la formación integral que se entrega acá fue fundamental para mi decisión, destacando el compañerismo, la honestidad, la disciplina y ser respetuoso. Se están creando fuertes lazos, con los compañeros y con los alumnos más antiguos que nos acompañan y motivan en todo momento. Haber ingresado me tiene muy feliz”, finalizó la Cadete.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter