COMIENZA PERÍODO DE INSTRUCCIÓN Y ENTRENAMIENTO INICIAL

Publicado: Jueves, 04 Febrero 2016

1.jpg

Este 03 de febrero, alumnos de II, III y IV año Escuela se trasladaron al predio militar de Pichicuy para iniciar el período de instrucción y entrenamiento militar del presente año.

Durante 15 días, los futuros Oficiales deberán cumplir con los diferentes objetivos que se tienen dispuestos para cada año de Escuela, siempre bajo la atenta mirada de sus instructores. En la primera salida a terreno del presente año, los alumnos deberán aprovechar cada momento para adquirir las herramientas necesarias para su formación. La planificación del período, a cargo del Centro de Instrucción de la Escuela Militar (CIEM), tiene diferentes objetivos según el nivel del alumno, donde la expertiz, práctica y motivación son fundamentales para la instrucción y entrenamiento.

En la oportunidad, el Director de la Escuela Militar, Coronel Cristian Guedelhoefer Erbetta, se dirigió a los presentes en el frontis del instituto para destacar que “la campaña es donde se ejerce la carrera militar”, agregando que “no hay nada más importante que la seguridad y para ello es muy importante la disciplina y autocontrol”.

En la oportunidad, el Capellán del Instituto, Mayor Claudio Verdugo Cavieres manifestó que con esta actividad “se forja el alma y el corazón de un buen soldado, acrecentando la vocación militar que hay que cuidar y fomentar día a día. Que sea un período provechoso para todos”.

Finalmente el Director les deseó “éxito y suerte, que sea una experiencia, enriquecedora, vivan, disfruten y sienten el terreno que es el hábitat natural de todo soldado”.

Cabe destacar que los Cadetes de primer año de Escuela que se encuentran realizando su período de adoctrinamiento en la Escuela Militar, partirán a la localidad de Pichicuy el próximo 08 de febrero, para ser instruidos en técnicas de marcha, orientación, primeros auxilios, entre otros módulos.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter