GRADUACIÓN CURSO DE PARACAIDISTA BÁSICO MILITAR

Publicado: Jueves, 04 Febrero 2016

1.jpg

El día viernes 29 de enero,se llevó a cabo el quinto y último salto en el marco del curso de Paracaidista Básico Militar, que realizaron alumnos de nuestro instituto. En la oportunidad, el Director la Escuela Militar, Coronel Cristian Guedelhoefer Erbetta saltó junto a los alumnos, motivándolos en todo momento.

“Fue una experiencia muy importante haber realizado el curso, porque significa un plus a la carrera militar, entregando más posibilidades para obtener próximas capacitaciones y perfeccionamiento. El compañerismo es fundamental, porque realizamos el curso con personal del cuadro permanente, con el que nos vamos a encontrar a lo largo de nuestra carrera en las diferentes unidades. Para el curso fue muy importante que el Director de nuestra Escuela saltara junto a nosotros, siendo un ejemplo a seguir”, señaló el Subalférez Cristián Fuentes Lopehandía.

La jornada continuó con la ceremonia de graduación del curso, la cual fue presidida por el  Comandante de Educación y Doctrina, General de División Leonardo Martínez Menanteau, además de diversas autoridades y familiares de los graduados.

En la ocasión, hizo uso de la palabra, el jefe del curso, Capitán Carlos Sánchez Pizarro, quien junto con felicitar a los alumnos, destacó la importancia del curso para la institución. Ante la emoción de todos los presentes, que se  acercaron a los graduados, procedieron al cambio de quepi a la tradicional boina negra, símbolo del paracaidista militar. Posterior a ello, se realizó la entrega de diplomas y la entrega de reconocimientos a quienes se destacaron entre sus pares.

En la oportunidad, el Subalférez Víctor Suárez Fernández recibió el premio “Mejor Compañero”, mientras que el primer puesto fue para el Cadete Cristóbal Fernandois Sagredo. Finalmente, y luego de entonar el himno de los paracaidistas, los graduados procedieron a sacarse la fotografía oficial en el monumento a los caídos de la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter