CAPACITANDO A NUESTROS ALUMNOS

Publicado: Viernes, 15 Enero 2016

1.jpg

En el marco de los curso de perfeccionamiento profesional que están realizando Subalféreces y Cadetes de nuestro instituto, en las dependencias de la Escuela Militar, 28 alumnos se encuentran desarrollando el curso de Combate Cuerpo a Cuerpo.

El Jefe del Curso, Capitán Ignacio Ríos Ortega, destacó que el objetivo del curso es “que los alumnos sean capaces de mejorar sus técnicas de lucha en suelo, lucha de pie y de combate con armas. Además, se busca que el futuro Oficial valore el combate  cuerpo a cuerpo como una función militar básica”. Las principales herramientas que entregó el curso es que el alumno sepa desenvolverse y luchar contra un adversario, adquiriendo el espíritu guerrero de acercarse al adversario y controlarlo. “Ha sido una experiencia muy gratificante. Siempre me ha gustado tener conocimiento de combate, saber enfrentarse en situaciones determinadas y aprender a utilizar técnicas que nos enseñan en este curso. La motivación nace en uno mismo y es reforzada por el gran trabajo de instructores del más alto nivel”, señaló el Subalférez Felipe Carreño Eberl.

Por su parte, hubo alumnos que escogieron el curso de Entrenamiento Funcional, que como señaló el Cadete Francisco Cerpa Luengo, “entrega las herramientas necesarias para una vez egresados de la Escuela Militar, tener la oportunidad de desempeñarnos como instructores en el área física, teniendo el conocimiento para realizar estas instrucciones. Ha sido un sistema de entrenamiento novedoso, atractivo, dinámico y motivante, para de esta forma, posteriormente, enseñar las mismas técnicas y procedimientos a la mayor cantidad posible de subordinados”. Mientras que el Cadete Diego Zepeda Riobo, manifestó que “es un curso es de mucha utilidad principalmente por lo teórico, donde se nos enseñan aspectos de nutrición, de los músculos, sobre cómo entrenar de la mejor manera para sacar potencia y la fuerza máxima, entre otros. Es una valiosa herramienta para saber cómo entrenar, perfeccionado y practicandola teoría que se nos enseña”.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter