PERFECCIONÁNDOSE EN VERANO

Publicado: Miércoles, 13 Enero 2016

4.jpg

Alumnos de nuestro instituto se trasladaron a la Escuela de Montaña, entre el 04 y el 15 de enero, para realizar el curso de de “Técnicas básicas de vida y desplazamiento en montaña estival”.

Los futuros Oficiales se encuentran, durante dos semanas, sometidos a intensas jornadas de instrucción y entrenamiento, siempre bajo la atenta mirada, ayuda y cooperación de los expertos instructores de la Escuela de Montaña. El curso contempla la entrega de conocimiento básico para desenvolverse de la mejor manera posible en un ambiente de montaña estival, en donde los alumnos, al término de éste, deberán poner a prueba en un ejercicio final lo aprendido durante el intenso período.

Por su parte, a la Escuela de Telecomunicaciones se trasladaron 17 alumnos de la Escuela Militar, para realizar los cursos de “Planificación de Guerra Electrónica” y “Aplicación de Mando y Control Torch”.

El jefe de ambos cursos, Capitán Ricardo Cabezas Romero, destacó que “el objetivo de los cursos es entregar las capacidades al alumno para entender cómo se planifica la guerra electrónica y para conducir un puesto de mando y control. Además de conocer y manejar las herramientas de telecomunicaciones, quedando con el conocimiento básico para poder instruir sobre esta arma y asesorar al mando”.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter