IRON MAN 70.3 PUCÓN

Publicado: Martes, 12 Enero 2016

1.jpg

El pasado domingo 10 de enero en la ciudad de Pucón se realizó el Iron Man 70.3 donde participaron integrantes de la Escuela Militar.

Desde antes de las siete de la mañana, se vivió un emocionante ambiente en la playa de Pucón para presenciar la partida de los más de 1.600 triatletas que se lanzaron al agua. El grupo de hombres y mujeres “élite” fue el primero en iniciar la competencia, nadando en el lago Villarrica una distancia de 1.900 mts., para posteriormente, realizar un tramo de 90 kms. en bicicleta por las calles de la ciudad y finalizar con un recorrido de 21 kms. de trote.

En la competencia participaron un grupo de alumnos de nuestro instituto, integrantes de la rama de triatlón, destacando el Subalférez Sergio Gómez Acuña realizó un tiempo de 5 horas 41 minutos y 57 segundos, mientras que el Subalférez Joel Acuña Quiroz, realizó un tiempo de 5 horas 48 minutos y 05 segundos.

En la “Promocional Race” participó la Subalférez Marcela Toro Marín, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría 18-29 años. Además compitieron la Subalférez Francisca Altamirano Baeza y los Cadetes Aquiles Jara Gutiérrez y Danilo González Duarte.

“Desde el año 2013 que alumnos de la Escuela Militar están participando de esta importante competencia deportiva, que es una experiencia muy enriquecedora, donde el sacrificio se ha visto recompensando. Se han obtenido muy buenos resultados, gracias a duros entrenamientos, dedicación y voluntad”, señaló la profesora de la rama de triatlón, Andrea Leal Doepking.

Una masiva presencia de personal del Ejército tuvo esta versión de la competencia, reuniéndose por primera vez como “Team”. Entre los resultados obtenidos destacó el Capitán Guillermo Aguilar Vergara, finalizó con un tiempo de 4 horas 47 minutos y 27 segundos.

El gestor de esta iniciativa, el Capitán Francisco Herrera Muñoz, jefe del Depto. Educación Física de la Escuela Militar y jefe de equipo de la selección de Triatlón de las Fuerzas Armadas, señaló que "hace tiempo que existe personal del Ejército compitiendo en triatlón y nunca nos habíamos organizado como ahora que logramos uniformarnos con una polera corporativa del Ejército y pudimos ser parte, así como muchos otros team o clubes, de la foto oficial que entrega “Trichile” a los competidores de esta carrera, que es la más importante en Chile y del calendario oficial. Tenemos como objetivo, continuar fortaleciendo este deporte de alta exigencia a través de FEDEM como organismo regulador del deporte y difundirlo aún más a las unidades del país".

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter