PERFECCIONANDO EL INGLÉS

Publicado: Lunes, 11 Enero 2016

1.jpg

De lunes a viernes, 12 alumnos de nuestra Escuela se trasladan hacia la Escuela de Idiomas para realizar el curso de Perfeccionamiento en Inglés, uno de los cursos de verano que se están impartiendo durante el presente año, y que son requisito de egreso para el Cadete, luego de los cuatro años de formación en el alcázar.

Este es un programa de capacitación que se centra en el desarrollo de tres habilidades del lenguaje: desarrollo del habla, comprensión auditiva y comprensión escrita. El énfasis de la planificación está en el uso y funciones del lenguaje. El programa contempla instrucción y práctica en gramática, expresión oral, comprensión auditiva, vocabulario contextualizado, pronunciación y comprensión lectora.

El Director de la Escuela de Idiomas Subrogante y Secretario de Estudios, Mayor Hernán Pérez Figueroa destacó que “los alumnos tienen claro sus objetivos dentro de la carrera y han escogido incrementar su idioma con la elección de este curso de perfeccionamiento”.

Las clases son completamente en inglés, hasta la conversación más informal se hace en esa lengua, para de esta forma, perfeccionar aún más el idioma. Como alumnos de la Escuela Militar, también es muy importante el manejo del inglés, por las diferentes visitas e intercambios con los que cuenta nuestro instituto.

La metodología utilizada fue la de presentación de una temática, repetición de patrones idiomáticos, trabajo en parejas, debate, lectura en voz alta y presentaciones. “Encuentro muy valioso que la Escuela Militar nos entregue esta oportunidad para perfeccionarnos y mejorar de esta forma en todo aspecto, abriendo puertas para nuestro futuro”, señaló el Cadete Sebastián Muñoz Flores. Mientras que la Subalférez Montserrat Seguel Soler, destacó que “tomé este curso porque quiero hacer el curso de traductor e intérprete, por lo tanto, es una buena oportunidad para perfeccionar el idioma, recordar aspectos olvidados y practicar más la gramática y corregir aspectos como el vocabulario. El sacrificio vale la pena, porque mejora nuestro nivel de inglés”.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter