COMPETENCIA LAUTARO 2015

Publicado: Viernes, 18 Diciembre 2015

1.jpg

Como parte de las actividades de cierre del Período Final de Instrucción del presente año, se realizó la tradicional competencia de patrullas “Lautaro” año 2015, en el predio militar de Pichicuy.

Desde el año 2009 que se realiza este ejercicio de patrullas militares, en donde se busca evaluar e incrementar las habilidades básicas de combate adquiridas por los alumnos durante este año, además de estimular el espíritu de cuerpo y el trabajo en equipo.

El Comandante del II Batallón de Alumnos, Mayor Roberto Lazo Santos manifestó que “esta competencia tiene como propósito fundamental colocar todos los conocimientos tanto individuales como también la capacidad resolutiva que debe tener un comandante, ante situaciones apremiantes que se presentan y cómo se puede comandar una patrulla. Se busca poner a prueba las competencias de los alumnos, junto al poder resolutivo, fomentando el espíritu de equipo, donde todos pueden aportar, para que el equipo saque la tarea en el menor tiempo posible, ingenio y estrategia”.

La competencia contó con patrullas de nuestro instituto además equipos de las Escuela de Aviación y de la Armada, quienes compitieron en un ambiente de sana camaradería y compañerismo. Cada patrulla debió enfrentar  pruebas como boga, tiro, primeros auxilios, NBC (Nuclear Bacteriological Chemical), reconocimiento, telecomunicaciones, paso de pasarela, nado utilitario nocturno, orientación nocturna, marcha y la prueba del Comandante.

El Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Farías Moyano destacó que con la competencia “Lautaro”, “se busca desarrollar a los comandantes y a los integrantes de las patrullas, enfrentando problemas y aplicando técnicas de combate y el desarrollo del liderazgo”, agregando que con este tipo de actividades se tiene como objetivo desarrollar todas aquellas técnicas que permitan complementar los objetivos que cada año de escuela tiene contemplado, sumado al trabajo en equipo y el liderazgo, conociendo sus potenciales y capacidades además de las vulnerabilidades, para de esta forma, ir trabajando día a día para mejorarlas.

Los ganadores fueron los alumnos de la Escuela Militar, integrantes de la patrulla “5 alfa”, compuesta por el Subalférez Javier Sáez Rivera  y los Cadetes Felipe Salas González, Claudio Herrera Herrera,Alen Barría Recabarren, Alex Troncoso Manquilef, Macarena Fernández Fontt, Felipe Carreño Eberl, Vicente Jara Gajardo y Julio Hurtado Arias.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter