PERÍODO DE INSTRUCCIÓN FINAL 2015

Publicado: Lunes, 09 Noviembre 2015

 

El sábado 07 de noviembre, la Escuela Militar se trasladó a la localidad de Pichicuy, ubicada en la V región, para realizar su Período de Instrucción Final año 2015.

Con esta actividad en terreno, que implica un gran despliegue logístico, se tiene como objetivo evaluar a los alumnos de nuestro instituto, dando cumplimento integral al programa de materias correspondientes a los cursos de combate y contribuyendo a la formación de los futuros Oficiales de Ejército.

Mientras los alumnos que ingresaron este año a la Escuela, serán instruidos en competencias de un combatiente individual tanto diurno como nocturno, también deberán aplicar lo aprendido en el aula durante este año. Por su parte, los alumnos de II A.E., desarrollarán cursos que entregan competencias como integrantes de una escuadra, además de ejecutar las instrucciones correspondientes a montaña estival en la localidad de Río Blanco en la Escuela de Montaña.

Distintas instrucciones tendrán los alumnos de III A.E., destacando el ejercicio de Mando y Conducción, que tiene por objetivo instruir competencias de un combatiente como comandante de una escuadra. Finalmente, en este período, los Subalféreces de IV A.E., vivirán su último período en terreno, con módulos que le entregarán las competencias de un combatiente como comandante de una sección.

En la jornada, el Director de la Escuela Militar Coronel Fernando Farías Moyano se dirigió a los presentes con motivo del inicio del período de instrucción final, al igual que el Capellán del instituto, Mayor Claudio Verdugo Cavieres, quien procedió a bendecir al personal que comenzó el último periodo en terreno del presente año, que finalizará el próximo 27 de noviembre.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter