ALUMNOS DE LA ESCUELA MILITAR RECIBEN SACRAMENTOS DE INICIACIÓN CRISTIANA

Publicado: Lunes, 26 Octubre 2015

 

4.jpg

El sábado 24 de octubre, en la capilla de la Escuela Militar, 19 alumnos de I, II y III A.E., recibieron los sacramentos de iniciación cristiana. Uno de ellos recibió el sacramento del bautismo, seis realizaron la primera comunión y la totalidad de ellos la confirmación.

La ceremonia religiosa fue oficiada por el Capellán de la Escuela Militar, Mayor Claudio Verdugo Cavieres y contó con la presencia del Subdirector de la Escuela Militar, Teniente Coronel Ramón Oyarzún Gatica, además de Oficiales del instituto y familiares de los Cadetes.

Los alumnos comenzaron con la catequesis en el mes de marzo para adquirir el conocimiento necesario de las verdades fundamentales de la fe católica. “Los Cadetes han podido ir madurando su compromiso con la fe cristiana, además de conocerla, fomentando su relación con Cristo, asumiendo este compromiso de manera consciente, libre y voluntaria”, señaló el Capellán del instituto.

El Cadete Esteban Cáceres Palavecino, destacó que “fue muy valioso haber tenido la oportunidad de realizar estos sacramentos, porque de esta forma no se deja de lado la fe cristiana. Junto a mis compañeros, nos unió algo en común, comprometiéndonos desde la primera sesión de catequesis. Debemos fomentar el compañerismo no solo entre nosotros, sino que con todo el personal de la Escuela y también con la sociedad”.

“Recibir estos sacramentos es un compromiso con Dios, que lleva a la persona a demostrarlo en el día a día. El enriquecimiento de la vida cristiana, da la posibilidad de dar lo mejor de sí en la vida”,afirmó el Mayor Verdugo.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter