PERIODO DE ENTRENAMIENTO

Publicado: Jueves, 08 Octubre 2015

1cecombi.jpg

Divididos en cuatro agrupaciones, el III Año Escuela de nuestro instituto, comenzó su período de instrucción en el Centro de Combate de Infantería(CECOMBI). La primera agrupación se trasladó a las dependencias ubicadas en la localidad de Peldehue, para poner en práctica las técnicas de combate y ser  certificados por el CECOMBI tanto en las técnicas de combate ofensivas, defensivas, combate urbano y cuerpo a cuerpo. Durante este período, nuestros alumnos son instruidos por personal de Oficiales y Cuadro Permanente de la Escuela de Infantería encuadrados en el CECOMBI.

Uno de los instructores del período, el Teniente Rodrigo Yévenes Suazo, manifestó que “luego de una clase teórica, la agrupación se traslada a terreno. Las instrucciones tienen como objetivo que los alumnos entiendan los conceptos básicos, aprendan la técnica, para luego terminar con un ejercicio final nocturno, siendo la instrucción lo más real posible. Este periodo es de mucha utilidad para todos, porque en el futuro, se deben apoyar entre todas las armas y servicios”.

La Cadete Camila Rondanelli Padilla, señaló que “la instrucción en terreno es muy importante. Como alumnos debemos aprovechar al máximo este período porque es la esencia del militar”. Su compañera, la Cadete Francisca Altamirano Baeza, destacó que “esta experiencia es muy valiosa porque practicamos lo aprendido en aula en un momento único que debemos valorar en todo su contexto”. Mientras que el Cadete Jorge Miranda Burgos, resaltó “el alto nivel de los instructores en un período exigente pero de gran importancia para nuestra formación, porque gracias al realismo, debe surgir el liderazgo entre otras características que debemos desarrollar”.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter