PRESENTES EN LA CONMEMORACIÓN DE LOS 201 AÑOS DE LA BATALLA DE RANCAGUA

Publicado: Lunes, 05 Octubre 2015

rancagua5.jpg

Con el tradicional desfile cívico militar en el Estadio El Teniente, se conmemoraron los 201 años de la Batalla de Rancagua, en un acto presidido por el Ministro de Defensa Nacional, Señor José Antonio Gómez U., acompañado por el Intendente Regional, Señor Juan Ramón Godoy H., los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, y el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Señor Gabriel Gaspar T.

El desfile contó con unos 4 mil efectivos y conmemoró el 201aniversario del episodio que marca el último enfrentamiento y derrota de la resistencia patriota ante las tropas realistas, poniendo  fin a la Patria Vieja y da inicio a la reconquista española en el año 1814. Además participaron 46 establecimientos educacionales de Rancagua y comunas vecinas, junto con diversas organizaciones sociales de la Región.


El desfile contó con la asistencia de unas 6 mil personas, las que disfrutaron junto a las autoridades presentes, de una fecha que representa para la Región una celebración del hecho histórico que rememora la Batalla de Rancagua.

La jornada comenzó con honores al Ministro de Defensa Nacional, acompañado por el Señor Intendente y el Comandante de la Brigada de Aviación del Ejército, General de Brigada Sergio Retamal R., para luego, dar paso a la presentación de los esquinazos de Grupos Folclóricos de la Región, junto con el tradicional brindis de chicha en cacho por parte de las autoridades.


Acto seguido, a los sones de la marcha Radetzky, se dio inició el desfile de la Escuela Militar, lo que se repitió con cada una de las escuelas matrices que presentaron sus bandas de guerra e instrumental. Posteriormente desfilaron diferentes instituciones de voluntariado como la Cruz Roja, entre otras. Finalmente cerró el desfile de honor el escalón Ejército, compuesto por banda de Guerra e Instrumental de la Escuela de Suboficiales del Ejército, Regimiento de Infantería Nº 19 “Colchagua” y la Brigada de Aviación del Ejército.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter