TRADICIÓN DE EXCELENCIA EN LAS CONDES 19.SEP.2015

Publicado: Lunes, 21 Septiembre 2015

 

1.jpg

Ya se ha convertido en una tradición, que la Escuela Militar desfile frente a la Ilustre Municipalidad de Las Condes, en una ceremonia que contó con la presencia de su Alcalde, Francisco de la Maza Chadwick, ademásde autoridades civiles y militares.

En la oportunidad, cientos de asistentes repletaron las graderías ubicadas en Av. Apoquindo, aplaudiendo el paso marcial de la Escuela Militar. “Como vecino de Las Condes, junto a mi familia esperamos esta fecha, porque nos gusta mucho ver el desfile, especialmente el de la Escuela Militar”, señaló Rodrigo Corvalán Salas, vecino de la comuna. Mientras que, Diego Vásquez Jorquera, destacó que “esto se convierte en una fiesta. Es una actividad que sirve para estrechar lazos con las escuelas matrices que se hacen presentes en estas celebraciones en nuestra comuna”.

La unidad de formación continuó su recorrido por Av. Apoquindo, para de esta forma, ingresar por el frontis del instituto hacia el Patio de Honor de nuestra Escuela, en una emotiva ceremonia, el ayudante de la Dirección Capitán Cristóbal Zerené Bustamante, leyó el saludo que hiciera llegar el Comandante en Jefe del Ejército en esta fecha tan especial: “es mi deseo que disfruten plenamente del día en que nuestra patria dedica a su Ejército de Chile, con la fe, convicción y esperanza de sentirnos institucional, profesional y personalmente realizados por estar cumpliendo con una vocación de vida al servicio de todos nuestros compatriotas”.

El Director del instituto, Coronel Fernando Farías Moyano, se dirigió a los presentes, especialmente a los alumnos que “han recibido el afectuoso saludo y homenaje que le han brindado autoridades, ciudadanos e instituciones hermanas. Que esta experiencia quede guardada en sus mentes y corazones como el más preciado de los tesoros, obtenidos en su joven vida militar”, felicitando a los alumnos “por la brillante presentación que hoy han cumplido”, señaló.

La jornada continuó con el Club de Huasos y Rodeo chileno Gil Letelier, que desde el año 2008, realiza un esquinazo que disfrutan los presentes en nuestro instituto. Posterior a ello, los presentes tuvieron la posibilidad de observar el desfile de la unidad de formación en la que se hizo presente una sección de Oficiales de Reserva de la institución de la Compañía “Capitán José Luis Araneda Carrasco” y de la Compañía “Capitán Rafael Torreblanca Doralea”.

Finalmente, se realizó la solemne ceremonia de la “Plegaria del Caballo”, tradicional homenaje a caballerizos y caballos, fruto del sacrificio y nobleza, que tras una larga jornada han permitido que los comandantes de las diferentes unidades se presentaran con éxito en el día de las Glorias del Ejército. Este reconocimiento se originó en la caballería imperial austro húngara al término de los combates, donde el jinete entrega su reconocimiento y agradecía el apoyo a su caballerizo y es en el año 1906 que se comenzó a realizar en las tropas montadas de nuestro Ejército.

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter