GRAN PARADA MILITAR

Publicado: Lunes, 21 Septiembre 2015

 

6.jpg

El tradicional desfile en honor a las glorias del Ejército de Chile se desarrolló en la elipse del Parque O’Higgins. Con la presencia de la Presidente de la República, Señora Michelle Bachelet Jeria, el Ministro de Defensa Nacional, Señor José Antonio Gómez Urrutia, además de autoridades civiles y militares nacionales y extranjeras se llevó a cabo la Gran Parada Militar en la que desfilaron cerca de 10 mil efectivos pertenecientes a las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, para celebrar el Día de las Glorias del Ejército, que este año celebra los 100 años desde que el presidente Ramón Barros Luco instaurara la Parada Militar como una tradición nacional, estableciendo en el año 1915, el 19 de septiembre como el Día de las Glorias del Ejército.

En la elipse del Parque O’Higgins, y tras la autorización de la Mandataria al Jefe de las Fuerzas de Presentación y Comandante General de la Guarnición de Ejército Región Metropolitana, General de Brigada Oscar Mezzano Escanilla, se inició la Gran Parada Militar 2015.

En esta nueva versión de la Gran Parada Militar, elEscalón Ejército contó con la presencia de 5.000 efectivos, de ellos 417 mujeres y por primera vez se efectuó un salto libre de paracaidismo militar con veintiún paracaidistas del Ejército, en conmemoración de los 50 años de la especialidad en la institución. La jornada tuvo como invitados especiales a 3 jefes castrenses extranjeros; el Jefe de Estado Mayor General del Ejército de Argentina, Teniente General Ricardo Luis Cundom; Comandante del Ejército del Brasil, General de Ejército Eduardo Días da Costa Villa Boas y el Comandante del Ejército Sur de los Estados Unidos, Mayor General Clarence  K.K. Chinn.

Posterior a ello, fue el turno de nuestro Tambor Mayor, Subalférez Mauricio Muñoz Valdenegro, quien procedió a iniciar el desfile militar, con la responsabilidad de encabezar la Banda de Guerra de la Escuela Militar “Libertador General Bernardo O’Higgins Riquelme”, que al son de la marcha “Radetsky”, inició el paso ante las autoridades, encabezando la presentación del escalón de las escuelas matrices.

Para los alumnos de la Escuela, “honor y orgullo” son las definiciones que reflejan este importante momento en su carrera militar que recordarán por siempre. Para algunos es el primer desfile, mientras que para los Subalféreces que están pronto a egresar del instituto, es su cuarta y última Parada Militar en el instituto.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter