IZAMIENTO DE LA “GRAN BANDERA” PARA CONMEMORAR LAS GLORIAS DEL EJÉRCITO

Publicado: Martes, 08 Septiembre 2015

 

2.jpg

El pasado 04 de septiembre, en el bandejón central de la Alameda, frente al Palacio de La Moneda, se realizó el izamiento de la Gran Bandera Nacional por parte del Ejército de Chile, en el marco de las celebraciones del Mes de la Patria y la conmemoración de las Glorias de la institución. El acto fue presidido por el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez Urrutia, acompañado por el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo Arriagada.

Con la entonación del Himno Nacional, interpretado por la Banda Instrumental del Regimiento de Caballería Blindada Nº 1 “Granaderos”, se procedió al izamiento del pabellón patrio, en un marco de honor que consideró alumnos de la Escuela Militar, la Compañía Histórica Prusiana de la Escuela de Infantería, la Unidad de Granaderos de Infantería del Regimiento de Infantería N° 1 “Buin” y Batería Histórica del Regimiento de Artillería N° 1 “Tacna”.

Acto seguido, las autoridades y público en general pudieron disfrutar de la presentación de la Banda de Conciertos del Ejército y de las interpretaciones del conjunto vocal Los Cuatro Cuartos, con su repertorio de música tradicional chilena.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter