RAMA “WEICHAFE”

Publicado: Martes, 08 Septiembre 2015

 

2.jpg

Entre los días 28 y 30 de agosto de 2015 la rama “Weichafe” dió inicio a su período de entrenamiento y selección para el equipo titular que participará en la competencia SANDHURST 2016 en la Academia Militar de West Point.

La selección de los alumnos para la patrulla titular son los Cadetes pertenecientes a la rama que actualmente se encuentran en 2do y 1er año, dejando a los de 3ro para la selección del Comandante y 2do. Comandante de la Patrulla.

La selección se determina según el rendimiento de los cadetes en los entrenamientos de la rama en la Escuela y en terreno, en especial en las distintas competencias en que participa la rama “Weichafe”, tales como las patrullas del día de las glorias de la Infantería (que se obtuvo el 1er. y 2do. lugar en la categoría alumnos), en la competencia de patrullas del día de las glorias del Ejército de la V D.E. en Punta Arenas, en la competencia de patrullas “Lautaro” en noviembre en PICHICUY, donde dependiendo del desempeño de los alumnos se seleccionará a la patrulla titular, para enfrentar la competencia de SANDHURST16 a efectuarse en el mes de Abril del 2016 en Estados Unidos.

El entrenamiento se llevó a cabo en la localidad de “Las Ramadas”, perteneciente al Regimiento de Infantería Nº 19 “Colchagua” en San Fernando, el que comprendió en un ejercicio que integró técnicas de combate urbano, marcha, arme y desarme de armamento, transporte de heridos, transporte de munición, pasarela, tiro de fusil y tiro de pistola.

El  Teniente Gabriel Mercado Bravo, destacó que “es muy importante el proceso de entrenamiento y selección para el equipo representativo de la Escuela Militar, porque no sólo representa a nuestro instituto, sino que también al Ejército y a nuestro país a nivel mundial. Por otro lado, los resultados que obtuvimos en la competencia pasada el año 2015, requieren de mucho entrenamiento y preparación para igualar y superar el rendimiento de nuestros cadetes”.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter