CJE INSPECCIONÓ PERÍODO DE INSTRUCCIÓN EN TERRENOS NEVADOS

Publicado: Lunes, 17 Agosto 2015

 

6.jpg

Los días 13 y 14 de agosto, el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Humberto Oviedo Arriagada, realizó una inspección al “Período de Instrucción en Terrenos Nevados”, que está realizando la Escuela Militar en la localidad de Lonquimay.

La jornada comenzó en la Municipalidad de Lonquimay, ocasión en que su Alcalde, Guido Barría Oyarzún, recibió al General Oviedo. “El año pasado, se realizó la actividad “Septiembre Amigo”, actividades que con la ayuda del Ejército, con diversas acciones, se fue en ayuda de la comunidad que sufre con las inclemencias climáticas. Ahí se comenzó a estrechar lazos con la institución, relación que se ve consolidada, siendo también un factor de desarrollo y apoyo a los 12 mil habitantes desplegados en 3.800 kilómetros cuadrados”, manifestó el Alcalde.

Posteriormente, el Comandante en Jefe realizó un recorrido por las instalaciones del cuartel N°2 “La Concepción”, como el nuevo pabellón de solteros y la cuadra para los Soldados Conscriptos. A continuación, la más alta autoridad del Ejército, se trasladó al sector de “Los Arenales”, donde se encontraban alumnos de III A.E. realizando la instrucción de vida en montaña, auto rescate en montaña, que es la primera fase de un rescate en zona montañosa, además de desplazamiento en randoné en pendiente, ocasión en que compartió con Cadetes nacionales y de la Academia Militar de West Point, destacando la importancia del intercambio y de la constante capacitación.

Al anochecer, recibió cuenta su Director, Coronel Fernando Farías Moyano, quien dijo sentirse “satisfecho por este período de instrucción que están desarrollando, con un alto espíritu y voluntad, demostrando un gran profesionalismo, en este importante y motivador período, donde el CJE nos honra con su presencia”.

Posterior a ello, el Director dio cuenta de la Escuela Militar al General Oviedo quien señaló que “es un orgullo tener la oportunidad de ver cómo se forman en un contexto distinto a lo tradicional”, manifestando también la madurez profesional y la suma de experiencias que forman al militar, destacando el sentido de entrega, pues no hay otra profesión en que una persona esté dispuesta a dar la vida. “Este período entrega destrezas nuevas en un ambiente distinto, teniendo la  capacidad de integrar varios aspectos en la formación del Oficial de Ejército. Lo que construyen hoy día, es el basamento para la vida de mañana”, agregó.

El día 14 de agosto, el General Oviedo se trasladó al sector de “Los Arenales”, oportunidad en que participó de una marcha junto a Oficiales y Alumnos de la Escuela Militar, con un clima con bajas temperaturas, pero mucha motivación, en que se desataca el compañerismo, organización, disciplina y esfuerzo para desarrollar con éxito este período, único en los cuatro años de formación como futuros Oficiales del Ejército.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter