CAMPAÑA INVERNAL - Período de instrucción en terrenos nevados

Publicado: Miércoles, 05 Agosto 2015

2.jpg

Desde el 08 y hasta el 20 de agosto, cadetes de III A.E. junto a los alumnos de la Academia Militar de “West Point”, de Estados Unidos y de la Academia Militar de “Sandhurst” de Inglaterra, realizarán su período de instrucción en terrenos nevados en la localidad de Lonquimay, en la  región de la Araucanía.

Los alumnos, se desplegarán en los sectores de Los Arenales y centro de esquí Corralco, con el objetivo de adquirir las competencias básicas para vivir y desplazarse en ambiente de montaña en época invernal. Lo anterior, a través de instrucciones en tres agrupaciones. Las instrucciones que se realizarán serán  técnicas de esquí, técnicas de vida y técnicas de desplazamiento en terrenos nevados. Todo ello, planificado por el Centro de Instrucción de la Escuela Militar (CIEM), quien planificó, desarrollará y ejecutará la campaña invernal.

 

Este período, único durante los cuatro años de formación en la Escuela Militar, cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para este tipo de instrucción, además del alto nivel de capacitación de los instructores.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter