PERÍODO DE INSTRUCCIÓN INTERMEDIO JUN

Publicado: Sábado, 20 Junio 2015

Durante la semana comprendida entre el 15 y el 21 de Junio del presente año, la Escuela Militar se encuentra desarrollando el Período de Instrucción Intermedio, desplegados en terreno para realizar diversas instrucciones según lo programado por el Centro de Instrucción de la Escuela Militar.

El Puesto de Mando que se encuentra en terreno, tiene como misión asesorar al Comandante en cuanto a las funciones primarias, además de realizar todo tipo de coordinaciones, siendo apoyado para tal efecto por una parte de un Pelotón de Telecomunicaciones de la Brigada de Operaciones Especiales del Ejército, que tiene la función de mantener un panorama actualizado y el soporte y control de las maniobras en tiempo real, haciendo en todo momento un seguimiento a los diferentes años de Escuela.

En el polígono de tiro de La Astilla, se encuentran alumnos de I A.E. realizando la evaluación de tiro HBC (Habilidades Básicas de Combate), “En este cuarto día de supervivencia, donde se han restringido las comodidades básicas, los Cadetes se han visto muy unidos entre ellos y con sus instructores, demostrando una gran mejoría en esta instrucción, que mide la habilidad de efectuar un tiro con confianza, siendo certero y aplicando los métodos que todo tirador debe utilizar”, señaló el Comandante de la 2da. Compañía de Alumnos, Capitán Joaquín de la Fuente Vidal.

Para el Cadete Raul Jamis Matus, “este periodo nos asemeja a cómo va a hacer la vida de un militar. He vivido situaciones que siempre soñé con hacer. Yo entré a esta carrera porque me gustar estar en terreno y los valores que nos inculcan son muy importantes como por ejemplo, ayudar al compañero en cualquier situación”. Mientras que la Cadete María José Torres Pardo destacó que en este período que han dormido en terreno y marchado, “el compañerismo ha sido el pilar fundamental, te ayuda mucho y es una gran motivación que se necesita para realizar las instrucciones”.

Por su parte, los integrantes del Curso de Adoctrinamiento para Oficiales de los Servicios Profesionales (CAOSP), realizaron entre otras instrucciones su “prueba de confianza”, la cual consistía en descender desde un puente de 30 metros aproximadamente, ocasión en que debían demostrar arrojo, seguridad y controlar su propio peso. “Ha sido una experiencia adrenalínica y muy entretenida, la prueba de confianza fue lo que más me gustó, porque se debe confiar mucho en el trabajo en equipo y en los instructores que son de primer nivel y muy profesionales”, afirmó la Capitán Catalina Mansilla Fernández, coincidiendo con lo señalado por el Capitán Leonardo Suazo Peña: “El apoyo de los compañeros es muy importante para desarrollar con éxito este intenso período. Ha sido algo nuevo para nosotros que venimos del mundo civil, hemos tenido que aprender muchas cosa que nos serán de utilidad para nuestro futuro, por sobre todo, la disciplina y la confianza en uno mismo y en el compañero”.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter