COMPETENCIA DEPORTIVA INTER NIVELES

Publicado: Viernes, 05 Junio 2015

1.jpg

En el estadio de nuestro instituto y con la presencia del Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Farías Moyano, se dio inicio al tradicional certamen deportivo “Juegos Deportivos Inter Niveles”, donde los alumnos de los cuatro Años Escuela compiten en diferentes disciplinas deportivas buscando entregar la victoria a su promoción.

Durante la ceremonia inicial, el mejor deportista del instituto, Subalférez José Jara Rivera, encendió la llama olímpica, dando por inaugurados los juegos deportivos. Por su parte, el Subalférez Mayor, Alfredo Randolph Fuentes, se dirigió a los presentes destacando la importancia del deporte y los valores que entrega a quien lo practica, como por ejemplo, la lealtad, el compañerismo y el trabajo en equipo. En la jornada, cada año de Escuela realizó la presentación de su mascota y grito de guerra, dando inicio a las competencias deportivas que se disputaron en la jornada inaugural como básquetbol, vóleibol, fútbol, tenis y atletismo.

El Subalférez Joaquín Armijo Ramírez, destacó que “este tipo de actividades nos unen como compañía, además de tener la oportunidad de compartir con alumnos de otros años en un ambiente distinto al que estamos acostumbrados”.

En la segunda jornada se realizó el arduo recorrido de las patrullas por el instituto. Posteriormente, en el escuadrón montado se realizó la competencia ecuestre, continuando además con disputados encuentros de fútbol. La Cadete Natalia García Merino señaló que “cada uno de nosotros se esfuerza al máximo y entrega lo mejor de sí para conseguir el triunfo. También, se estrechan lazos con el resto de nuestros compañeros, algo fundamental para nuestra carrera como Oficiales de Ejército”.

El próximo viernes 05 de junio, concluirán los juegos deportivos Inter Niveles, donde se hará entrega del trofeo “Caupolicán” al mejor año Escuela.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter