CONCURSO HÍPICO OFICIAL DE SALTO EN LA ESCUELA MILITAR

Publicado: Martes, 26 Mayo 2015

 

1.jpg

Los días 22, 23 y 24 de mayo se realizó el concurso de salto, organizado por el Centro Ecuestre de la Escuela Militar.

 

Este concurso posiciona a nuestro instituto como uno de los mejores centros ecuestres del país, donde los participantes destacan la excelente organización y la dificultad de la cancha, con un circuito muy técnico y exigente para los binomios, asegurando un gran espectáculo.

El comandante del Escuadrón Montado, Capitán Juan Orozco Blum, señaló que “es una gran responsabilidad organizar este concurso que durante sus tres días contó con una gran afluencia de público. Además de una entretenida competencia, quienes asistieron al evento ecuestre, tuvieron la posibilidad de conocer las instalaciones de nuestro Centro Ecuestre”, además de destacar la preparación de los alumnos integrantes de la rama que obtuvieron buenos resultados durante el concurso.

En la prueba de jinetes debutantes con caballos de 4 años, obtuvieron el primer lugar en empate los Cadetes Francisco Naranjo montando a “Olimpia”, Macarena Solar con “Sagitario”, José O’Ryan en “Mala Cara” e Ignacio Castillo con “Vado”.El Asesor Ecuestre de la rama de nuestro instituto, Mayor (R) José Echeverría Egaña, destacó “la juventud de estos jinetes que se están iniciando en el deporte. Ellos serán el recambio para las actuales generaciones de jinetes militares”.

En la prueba para caballos de 5 años, el Teniente Ricardo Jequier, se adjudicó el primer lugar montando a “Socia”.

 En la prueba para jinetes debutantes, el primer lugar fue para el Cadete Francisco Barra con“Marejada”.

Mientras que en el gran premio “Bernardo O’Higgins-FECH”, el primer lugar fue para el Sr. Sergio Rikli, con “Landiego”. Por su parte, el ganador de la copa “Escuela Militar” fue el Sr. Bernardo Naveillán montando a “Conella”.

La Cadete Macarena Solar Muñoz, manifestó “que es un orgullo tener la posibilidad de representar a la Escuela Militar. Es muy gratificante participar por segundo año representando a la Escuela. He ganado en confianza, algo fundamental para de esta forma, traspasársela al caballo, además de la tranquilidad y seguridad al momento de montar”. Asimismo, el Cadete José O’Ryan Krinfokai, destacó que “además de la confianza, es  fundamental conocer al caballo, preocuparse de él. Junto a la importancia de practicar un deporte, es muy importante vestir su uniforme en este tipo de competencias, aumentando el sentido de pertenencia y orgullo de representar a la Escuela Militar”.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter