TORNEO ATLÉTICO “COPA O’HIGGINS”

Publicado: Jueves, 14 Mayo 2015

 

8.jpg

 

El pasado 09 de mayo, en la pista atlética de la Escuela Militar y organizado por el Departamento de Educación Física, se desarrolló el torneo atlético “Copa O’Higgins”, certamen deportivo que contó con la presencia de los mejores exponentes de la disciplina deportiva de atletismo a nivel nacional, representando a los clubes federados de la Federación Atlética de Chile.

La competencia deportiva entregó la posibilidad a nuestros alumnos de obtener experiencia y roce con los mejores atletas en el ámbito nacional, como por ejemplo, la record woman Karen Gallardo Pinto, con una marca de 55.38 metros en el lanzamiento del disco y en varones, el atleta Maximiliano Alonso Benavente, con una marca de 52.56 metros.

Los cadetes de nuestro instituto tuvieron una destacada participación, como el primer lugar obtenido por la Cadete Bárbara Gatica Quilaqueo, en los 400 metros planos, con un nuevo récord Escuela de 1 minuto,03 segundos, 63 centésimas; el primer lugar del Cadete Cristian Lueiza Torres, en la prueba de los 3000 metros con obstáculos; el tercer lugar en el lanzamiento de la jabalina del Cadete Matías Werner Cross y la Cadete Daniela Ruiz Vidal, que rompe por tercera vez el récord Escuela en el lanzamiento del disco, con una marca de 31,44 metros.

El deporte es algo fundamental en la formación que se imparte en la Escuela Militar. Cuando entreno, mi día cambia, estoy mucho más motivada y con energías. Uno siempre puede dar más con perseverancia y esfuerzo de querer superarse uno mismo y romper sus propias metas”, señaló la Cadete Ruiz.

La jornada deportiva fue una instancia para que el público que asistió al evento y los mismos deportistas visitaran las instalaciones deportivas de la Escuela Militar, compartiendo con los cadetes y conociendo de primera  fuente más aspectos sobre la formación del futuro Oficial de Ejército.

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter