OBJETIVO: SER LA MEJOR

Publicado: Viernes, 08 Mayo 2015

 

4.jpg

 

El pasado 26 de abril, la Cadete Bárbara Gatica Quilaqueo, de la 2da. Compañía de I A.E. se adjudicó el primer lugar en la especialidad de 400 metros vallas en el Campeonato Juvenil Adulto, desarrollado en el Estadio Nacional.

 

La Cadete Gatica practica atletismo desde los cinco años. En una competencia regional en La Unión, acompañó junto a su familia a ver correr a su hermano. En dicha oportunidad, quien fuera su profesor por 12 años, Luis Navarrate Pérez, la vio correr en una prueba de 150 metros para niños y creyó en ella gracias a sus condiciones. Compitió en todo los Ínter Escolares que pudo por el Colegio de la Cultura, de La Unión, y a los 14 años pasó ser parte del equipo de “Colun”, en la categoría infantil.

“Desde chica entrenaba de lunes a lunes, algunas veces dos veces por día. Sacrifiqué algunas cosas, pero gané mucho. Conocí personas maravillosas y lugares que, de otra forma, no hubiese podido visitar. Mis padres y mi entrenador me han apoyado siempre, en todo lo que he necesitado, han sido mi pilar fundamental para los logros que he conseguido hasta el momento”, señaló la deportista.

Actualmente con 19 años, pertenece a la rama de atletismo de nuestro instituto y su fuerte son los 400 metros vallas, pero también practica 100 metros vallas, 400, 200 y 100 metros planos. “Mi objetivo deportivo es ganarlo todo y ser la mejor en los Ínter Escuelas y poder participar de sudamericanos y mundiales representando a la Escuela Militar. ¿Cómo definiría el atletismo en una sola palabra?: pasión”.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter