INSPECCIÓN DEL COMANDANTE DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA

Publicado: Jueves, 07 Mayo 2015

1.jpg

 

Este 05 de mayo, el Comandante de Educación y Doctrina, General de División Leonardo Martínez Menanteau, realizó una inspección a la Escuela Militar.

La jornada comenzó en el Hall de Honor de nuestro instituto, oportunidad en que saludó personalmente a los oficiales y suboficiales mayores de la Escuela. A continuación, en el Patio Alpatacal, se dirigió a todo el personal del instituto, a excepción de los Subalféreces de IV A.E. que se encuentran realizando el “Período Práctico Profesional I” en diferentes unidades a lo largo del país.

El General Martínez, se dirigió a los presentes, destacando que, en esta ocasión, revistará cómo se lleva el proceso de capacitación y docencia, instrucción, entrenamiento y el rodaje administrativo. Todo ello, a través del normal desempeño del régimen interno del alumno en el marco de la formación integral que se imparte en el instituto. “Ustedes son parte del Ejército del futuro y tendrán la responsabilidad de afrontar, de la mejor manera, el bicentenario de la institución, con los mayores atributos y competencias”.

Posteriormente, el Comandante de Educación y Doctrina se reunió con los oficiales de la Escuela en la sala GDD. Erasmo Escala,destacando la importancia de la formación que se imparte en la Escuela Militar al futuro oficial de Ejército y manifestando la importancia del trabajo en equipo y el ejemplo personal.

A continuación, se realizó un recorrido por las dependencias del institutocomo la nueva biblioteca que empezará su funcionamiento en los próximos meses, dándole especial importancia a las áreas de Historia, Administración y Ciencias Militares. Por su parte, en el Centro de Instrucción de la Escuela Militar (CIEM), se expuso sobre cuál es el objetivo del CIEM, su organización y cómo se realizan los procesos que tiene bajo su responsabilidad.Mientras que en el Departamento de Ciencias Militares (DECIMIL), en el contexto de la asignatura de “Mando y Conducción”, destacó el cronograma de actividades, planificación, junto a los diferentes períodos en aula y terreno, refiriéndose a cómo se enseña el proceso de planificación militar en la pequeña unidad, mediante “Procedimiento de Conducción de Tropas” (PCT) y el desarrollo de toma de decisiones intuitivas empleando ejercicios de decisiones tácticas.

Posterior a ello, el General Martínez,inspeccionó diferentes salas de clases donde interactuó con profesores y alumnos. A los cadetes de II A.E., les manifestó que “ustedes son los actores principales en su proceso de formación y por ello, deben darle importancia a la auto preparación. En su etapa de formación están adquiriendo las capacidades que requieretodo oficial, como por ejemplo el liderazgo”.

El recorrido continuó en los departamentos del Curso Militar, las instalaciones deportivas, la comisión alimentación, kinesiología, enfermería y sastrería para terminar con un almuerzo en el comedor de cadetes, oportunidad en que compartió con los alumnos. “Ustedes deben ejercer un mando basado en el liderazgo, con sacrificio, abnegación y profesionalismo, siendo siempre consecuentes. Sean felices en esta profesión”, finalizó el General Martínez.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter