COMANDANTE GENERAL DEL EJÉRCITO DEL PACÍFICO DE LOS EE.UU. VISITA LA ESCUELA MILITAR

Publicado: Viernes, 17 Abril 2015

11.jpg

 

En el marco de la visita profesional que se encuentra realizando al Ejército de Chile, el Comandante General del Ejército del Pacífico de los EE.UU. (USARPAC), General Vincent K. Brooks, se trasladó hasta al Escuela Militar para interiorizarse sobre el sistema de formación de los futuros oficiales de Ejército.

La delegación del USARPAC estuvo acompañada por el Comandante de Educación y Doctrina, GDD Leonardo Martínez M.; el Director de Relaciones Internacionales, GDB Juan Eduardo González F., y el Director de la Escuela Militar, CRL Fernando Farías M.

La jornada comenzó con el saludo del General Vicent K. Brooks a la patrulla “Weichafe”, quienes tuvieron una destacada participación en el evento competitivo de patrullas “Sandhurst”, posteriormente se dió inicio a la exposición sobre el proceso educativo y formativo de los alumnos de la Escuela, para posteriormente dirigirse al Centro de Instrucción y Entrenamiento, donde conoció el Sistema de Instrucción Militar. Luego realizó un recorrido por la 1ra. Compañía de Cadetes, el Gabinete de Mando y Conducción, el Patio Alpatacal y los comedores de alumnos.

En la oportunidad el Director de la Escuela Militar obsequió la réplica de la espada del Libertador General Bernardo O’Higgins R. al General Brooks, en señal de agradecimiento por su visita al instituto.

Durante su estadía en el país, el General Brooks, sostuvo reuniones con el Ministro de Defensa, Jorge Burgos V., y el Comandante en Jefe del Ejército, GDE Humberto Oviedo. Además efectuó una conferencia referida a “Los Desafíos de Seguridad en el Pacífico”, en el Edificio Ejército Bicentenario, y visitó el Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile (CECOPAC).

Como Comandante de USARPAC, el General Brooks es responsable del manejo administrativo de la totalidad de las fuerzas del ejército norteamericano en el Comando del Pacífico de los EE.UU., que desarrolla programas conjuntos en materia de seguridad con 36 países de la región Asia-Pacífico.

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter