PERÍODO PRÁCTICO PROFESIONAL

Publicado: Martes, 31 Marzo 2015

 

periodo.jpg

Nuestros alumnos de IV Año de Escuela, entre el 29 de marzo y hasta el 21 de mayo, se encuentran realizando el Período Práctico Profesional I.

Durante este período, los futuros oficiales, se encuentran desplegados en unidades a lo largo del país, entre el Regimiento de Infantería Nº 23 “Copiapó” y el Regimiento de Infantería Nº 12 “Sangra”, en Puerto Varas.

En esta ocasión, los alumnos que viajan al norte de nuestro país, tendrán la importante misión de ayudar en las tareas que está realizando el Ejército con motivo de lo sucedido por las inclemencias climáticas que ha dejado a miles de damnificados.

El período permite que los alumnos apliquen los conocimientos adquiridos en el instituto durante sus cuatro años de formación, en el contexto de una unidad regimentaria cumpliendo el rol de un oficial subalterno, todo ello en el marco del período de especialización técnica (FFICI).

En este período, los Subalféreces conocen en terreno las unidades, donde estarán destinados en el futuro, capacitándose y entrenando el ejercicio práctico de la profesión, adquiriendo de esta forma, la experiencia del mando gracias al contacto que tendrán con los Soldados Conscriptos que realizan el Servicio Militar y los Soldados Profesionales.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter