CEREMONIA DE ENTREGA DE ESPADINES

Publicado: Miércoles, 18 Marzo 2015

espadines06.jpg

Las celebraciones continuaron en una emotiva jornada en la que 222 jóvenes recibieron, de manos de sus padres, el espadín, símbolo tradicional del cadete de la Escuela Militar.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo Arriagada y contó con la presencia de autoridades civiles y militares y como invitado especial el Inspector del ejército Alemán, Teniente General Bruno Kasdorf.

En la oportunidad, los cadetes vistieron por primera vez la tradicional guerrera azul. Para el Cadete Javier Marante Valiente, “esta ceremonia marca el fin de un periodo y el comienzo de otro. Es algo que me llena de orgullo y nos une como grupo. Vestir por primera vez la guerrera azul es algo que siempre soñé y ahora lo estoy cumpliendo”.

Al mando de su Comandante, Mayor Sebastián Silva Ramírez, los integrantes del I Batallón de Cadetes ingresaron al Patio de Honor, donde eran esperados por los emocionados padres y apoderados.

El Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Farias Moyano, hizo uso de la palabra, dirigiéndose especialmente a los cadetes: “habéis terminado una etapa importante en vuestras vidas, tan intensa como fugaz. Han dado pruebas de nobleza, valor y lealtad”, agregando también que “la distinción de usar el uniforme militar implica la gran responsabilidad de representar los valores y virtudes que han sido característicos de nuestra institución. Deberán hacerlo con el honor, el decoro y la dignidad que corresponda, con la prestancia y el orgullo que un militar debe demostrar”.

Posterior a ello, se tomó la promesa a los nuevos cadetes. “Servir a mi país es la principal motivación, para día a día esforzarme al máximo, dando lo mejor de mí”, señaló la Cadete Daniela Silva Czischke. Por su parte, para el Cadete Raúl Jamis Matus “es un gran logro personal que siempre había querido. Estoy feliz por cumplir esta meta personal, gracias a la perseverancia”.

Felices y satisfechos se mostraron los alumnos durante la emotiva jornada, luego de un período de mucho sacrificio y lejanía de sus seres queridos. El compañerismo demostrado en cada actividad, la lealtad con sus pares y superiores, junto a la constante motivación y vocación, hacen de estos jóvenes dignos herederos para continuar con la tradición de excelencia que ha caracterizado a nuestra Escuela Militar.

La presente ceremonia continuó con un desfile de la promoción 2015-2018 ante todos los presentes, poniendo fin al período de adoctrinamiento de los Cadetes de I A.E. que ingresaron el pasado 02 de febrero, para comenzar una nueva etapa en su formación como futuros Oficiales de Ejército.

Para finalizar la jornada, en el Hall de Honor, el Director de la Escuela Militar le entregó un espadín al Inspector del ejército Alemán, Teniente General Bruno Kasdorf, quien se encuentra en visita oficial en nuestro país y nos honraron con su presencia en esta significativa ceremonia de investidura de los nuevos cadetes.

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter