JUEGOS DEPORTIVOS DE PRIMER AÑO ESCUELA

Publicado: Lunes, 09 Marzo 2015

intereclutas02.jpg

En las instalaciones deportivas de la Escuela Militar, el 04 de marzo, se desarrolló el tradicional torneo deportivo de los cadetes de primer año escuela, quienes disputaron la Copa “Cadete Guillermo Perry Fonseca”, que finalmente se la adjudicó la 1era. Compañía de Alumnos.

Durante la jornada, los cadetes de primer año escuela se enfrentaron en un ambiente de sana camaradería en las disciplinas de fútbol, básquetbol, natación, tenis, atletismo y vóleibol. Oportunidad en que los mejores exponentes de cada Compañía, se esforzaron para quedarse con la victoria. La actividad física y el deporte contribuyen a preservar y mejorar la salud, a proporcionar una sana ocupación del tiempo libre, enriqueciendo las relaciones sociales y desarrollando el espíritu deportivo, indispensables para la vida en sociedad.

El Subalférez Mayor, Alfredo Randolph Fuentes se dirigió a los presentes, destacando que “la competencia deportiva, a diferencia de otros tipos de confrontaciones, tiene la especial virtud, que todos, incluso los perdedores, salen victoriosos. Ganan los vencedores naturalmente, permitiéndoles subir al podio del honor. Pero también ganan los que, aún dando fiera batalla, son superados. Ellos ganan, porque en el fondo de sus corazones, saben que dieron lo mejor de si mismos; saben que ese esfuerzo, sacrificio y espíritu de lucha, es digno de reconocimiento”.

Durante la jornada deportiva, se destacó al “Consejo Internacional del Deporte Militar”, fundado el 18 de febrero de 1948 en Niza, Francia, que tiene entre sus principales objetivos promocionar actividades deportivas para contribuir al desarrollo profesional de sus miembros y fomentar la paz mundial con el lema “amistad a través del deporte”. Esta asociación deportiva, compuesta por fuerzas armadas de diferentes naciones, tiene como objetivo promocionar las actividades deportivas y la educación física entre los contingentes militares de los países miembros, como medio de fomentar la paz mundial.

Finalizando la jornada, en el estadio de nuestro instituto se destacó a los ganadores de las distintas disciplinas,  mientras que la 2da. Compañía ganó la competencia de barras y el trofeo “Cadete Guillermo Perry Fonseca” fue para la 1era. Compañía. Su Comandante, Capitán Iván Beltrán García, señaló que “es muy importante que se logren los objetivos propuestos en este proceso de formación. Destaco la buena organización de los integrantes de la Compañía, identificando las capacidades de cada uno, integrándolos en beneficio de todos. Si bien, nosotros ganamos, se debe tener una mirada integradora como primer año de escuela, con miras a la competencia ínter niveles que es el próximo desafío deportivo”.

El Cadete Jean-Francois Soulodre Lara destacó que “el triunfo no se hubiese logrado sin trabajo en equipo, aspecto fundamental en la carrera militar, además de la lealtad y disciplina en todos los ámbitos de nuestra formación”. Por su parte, la Cadete Katrina Pinar Eterovic señaló que “haber conseguido el triunfo es una gran motivación, gracias al compañerismo, esfuerzo y perseverancia demostrado”.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter