PRIMERA VISITA A CADETES DE I A.E.

Publicado: Martes, 24 Febrero 2015

06 visita.jpg


Padres, apoderados y familiares, el pasado domingo 22 de febrero, visitaron a los Cadetes de primer Año de Escuela.

La promoción de alumnos 2015-2018, recibió a sus seres queridos en las dependencias del instituto como el Patio Cubierto y el casino de Cadetes, oportunidad en que los Cadetes pudieron compartir anécdotas y experiencias en esta primera etapa en la Escuela, especialmente los momentos vividos en el “Período de Instrucción y Entrenamiento Inicial” en la localidad de Pichicuy.

Para el Comandante de la Primera Compañía de Alumnos, Capitán Iván Beltrán García, “es fundamental esta visita, porque para la carrera militar es importantísima la familia. El reencuentro con sus seres queridos se da en el marco del proceso formativo del alumno, porque cargan fuerzas, les sube la moral y los motiva a seguir dando lo mejor de sí en este período de adoctrinamiento”.

También tuvieron la oportunidad de compartir, los Oficiales y Brigadieres de las Compañías, con los familiares de los cadetes, intercambiando experiencias. El Cadete Felipe Azocar Cabello dijo sentir mucha emoción en este momento, “luego de vivir la experiencia de la campaña inicial y además conocer a nuestros compañeros y superiores, vivir el régimen interno de la escuela. Esta visita resultó muy valiosa”. Mientras que su padre, Nelson Azocar Mora, destacó que “siento una tremenda alegría, porque es cuarta generación en la familia que continúa con el legado militar”.

En otro sector de la escuela se encontraba la Cadete Valentina Cuevas Pino quien manifestó su felicidad de estar en la Escuela Militar, “siento que la promoción pasa a ser una familia, uno necesita el apoyo de sus seres queridos y esta visita nos reconforta y entrega energías para continuar adelante”. Por su parte, la mamá de la Cadete Cuevas, la señora Ximena Pino Marambio destacó lo feliz que se encuentra su familia de ver a su hija vestir el uniforme del Ejército de Chile, “feliz y segura de la elección que realizó”.

La jornada finalizó en el Patio de Honor con un desfile de la promoción 2015-2018.
 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter